lunes, 10 de marzo de 2014

El escorpión, el rey de la oscuridad.

El escorpión amarillo es un animal arácnido, nocturno y venenoso . Actualmente están registrados 1.400 especies de escorpiones en el mundo. El escorpión habita en ambientes y desérticos, desplazándose por terrenos arenosos y boscosos .

Su tamaño puede variar . Según la especie suele medir de 1 a 9 centímetros , aunque la hembra suele ser mas mayor . Tiene cuatro patas y poseen un par de apéndices en forma de pinza en la zona delantera y una cola que termina a modo de aguijón, en la parte trasera .

Los escorpiones para capturar a su presa esperan a que estas se acerquen . Estos las localizan mediante las vibraciones en la arena , que son recibidas por los y unos repliegues situados en las patas .


Normalmente es el macho quien busca a la hembra para realizar el apareamiento, pero ocurre muchas veces que en algunas especies se produce diferente . Los huevos fecundados se desarrollan dentro de la hembra y para que se complete el desarrollo pueden ser necesario varios meses e incluso mas de un año 

Efectos que produce la picadura del escorpión :
  • 1 . Dolor local y parestesia
  • 2. Sensación de un cuerpo extraño en la faringe
  • 3. Contracciones involuntarias 
  • 4. Fiebre
  • 5. Hirpetensión arterial sistemática

No hay comentarios:

Publicar un comentario